Sinaloa | 07/24/2018 | Perla Sánchez
Culiacán, Sin.- De Escuinapa a Culiacán, el bebé Jesús Tadeo Martínez de 11 meses de edad, desde el sábado fue trasladado al Hospital Pediátrico de Sinaloa debido a que sus familiares detectaron un sangrado al defecar.
Su abuela, la señora María, narró que al principio lo trasladaron a un hospital en Mazatlán pero los médicos no supieron que era lo que estaba pasando con el niño, y de inmediato lo trasladaron a Culiacán en donde lo mantienen anestesiado.
"En Mazatlán de plano no supieron, aquí dijeron que según estaba sangrando por el tubo digestivo pero no había seguridad, ahorita le hicieron el estudio pero está anestesiado, no sabes pues, hasta que salga de anestesia y la doctora lo vea pues ya le va decir qué, le habían dicho que le iban hacer un Gammagrama pero el Gammagrama pues sí sale caro y según no lo cobra el seguro", dijo.
La abuela de Mateo argumentó que de requerir un estudio como Gammagrama, tendría un costo de aproximadamente 4 mil 500 pesos, más los medicamentos que le piden y que no otorga el hospital, pero para ella primero está la salud del pequeño, por lo que no dudo al decir que de ser necesario pediría un préstamo.
Reconoció que ha sido buena la atención que le ha brindando el hospital al bebé, y que también por las noches hay almas caritativas que pasan y les regalan comida a los familiares de los pacientes, sin embargo, si alguien quiere apoyar a esta persona con algún donativo o medicamentos se puede comunicar al 6951130819 con la señora María.