Supervisa Nubia Ramos operatividad de planta potabilizadora

Sinaloa | 07/24/2018 | Víctor Acosta

La alcaldesa indicó que se estará muy al pendiente para que la población no se quede sin el vital líquido de nueva cuenta.

El Fuerte, Sin.- Con el objetivo de dar tranquilidad a la población fortense y al mismo tiempo poner fin a los rumores de que el agua que proporciona la JAPAF no es apta para el consumo humano, la alcaldesa Nubia Xiclali Ramos Carbajal realizó, la mañana de este martes, una visita de supervisión por la planta principal de la Cabecera Municipal. Ahí, la edil llenó un vaso del “chorro” que proporciona dicha planta y de una se lo bebió.

Después de esta acción, Ramos Carbajal declaró que su administración comenzará con una serie de acciones para mejorar la infraestructura de las plantas de agua potable del municipio y así otorgar un mejor servicio.

“Ya ahorita ya se empieza a producir agua de calidad porque ya la planta está funcionando, pues vamos a hacer la gestión para que se tenga motores nuevos, son dos motores que están sumergidos y siempre se quema uno y trabajaba otro, se arreglaba el otro y dada la circunstancia de la lluvia que se quemaron los dos al mismo tiempo, se tuvo que buscar un plan c, para que la ciudadanía tuviera el vital líquido. Nosotros ya estamos viendo algunas otras cuestiones técnicas que requiere la planta”.

En ese sentido, agregó que también se ha comenzado a trabajar en proyectos ejecutivos, para que se aterricen más plantas potabilizadoras como, por ejemplo, la del Campo Esperanza, Cahuinagua, La Palma, principalmente.

MÁS NOTICIAS