Cessa sufre revés y Romo juega hasta de tercera y con salvamento

Deportes | 07/25/2018 | Mario García Madrid

Los Rays superaron a los Yankees en serie divisional

San Petersburgo, Florida.- En un juego divisional poco común, la tarde de este miércoles –desde el Tropicana Field–, el veracruzano Luis Cessa sufrió su segundo revés de la temporada; el méxicoamericano Sergio Romo entró como relevista, después cambió su posición a tercera base y finalmente regresó a cerrar el juego para adjudicarse su décimo segundo salvamento de la temporada en la victoria de los Rays de Tampa Bay 3-2 sobre los Yankees de Nueva York.

Un elevado de sacrificio de Neil Walker en la parte alta del segundo episodio permitió el avance de Gleyber Torres, y con ello la ventaja inicial de los visitantes 1-0.

Lo locales reaccionarían en el sexto capítulo, con Luis Cessa sobre el montículo, Kevin Kiermaier batea cuadrangular de dos carreras hacia el jardín derecho, tomando ventaja 2-1.

En ese mismo capítulo, con Jonathan Holder a relevo, CJ Cron batea jonrón (el número 20 en la campaña) para ampliar la ventaja 3-1 de los Rays.

Yankees acortarían distancias en la octava con un elevado de sacrificio de Giancarlo Stanton. Brett Gardner anotaría el 2-3.

En ese episodio Sergio Romo ingresaría al relevo de los Rays y antes de la conclusión del mismo –en una jugada inusual–, el mánager Kevin Cash, lo cambia a tercera base tomando el lugar de CJ Cron, para dar entrada a Jonny Venters quien sólo lanzó un tercio para registrar su quinto “Holder” de la temporada.

Para el noveno capítulo, Romo regresa al montículo, y en labor total de una entrada y un tercio, permite un hit, poncha a dos rivales al final de capítulo; y se adjudica su doceavo salvamento de la temporada. El relevista dominicano Diego Castillo (2-1), fue el pitched ganador con labor de dos entradas completas (quinta y sexta), con dos hits y un ponche.

El veracruzano Luis Cessa (1-2) fue el perdedor, con labor de cinco entradas y un tercio en la que permitió cuatro hits, dos carreras, otorgó dos bases por bola y ponchó a tres rivales.

Con este resultado, tanto Yankees (64-36) como Tampa (52-50), se mantienen como segundo y tercero de Este (Liga Americana), respectivamente; superados por Boston (71-32).

Yankees comenzarán serie este jueves, cuando reciban a los Reales. Mientras que Rays harán lo propio en la casa de los Orioles, en serie divisional.



MÁS NOTICIAS