Sinaloa | 07/25/2018 | Óscar Rodríguez
Mazatlán, Sin.- La nueva Comisión Estatal de Vivienda que se formará con la desaparición del Instituto de Vivienda de Sinaloa al entrar en vigor la ley del ramo recién aprobada por Congreso del Estado, no será sólo cambio de nombre, aseguró Salvador Reynosa Garzón.
El director general del Invies ofreció una rueda prensa en las instalaciones del Instituto en Mazatlán, con la presencia de cada uno de los responsables de las Delegaciones Regionales.
Salvador Reynosa afirmó que la reforma legislativa, que debió aprobarse desde 2017, reconoció, "sienta las bases para concluir con el rezago de vivienda al darle mayores facultades presupuestales y de acción de vivienda al llegar a grupos vulnerables y sectores laborales y no asalariados que no han podido accesar a los beneficios de contar con una acción de vivienda".
Adelantó que hasta el momento él sigue al frente de las acciones de vivienda en Sinaloa, al indicar que la nueva ley igual amplía las facultades y el trabajo coordinado con otras instituciones federales del ramo, desarrolladores de vivienda, reservas territoriales entre otras cosas.
Confirmó que en Sinaloa existe un rezago aproximadamente 62 mil viviendas, 10 mil tan sólo en Mazatlán, igual Ahome y 25 mil en Culiacán de familias vulnerables, que habitan con familiares, invasiones o terrenos que no se pueden escriturar.
Serían alrededor de seis meses para formalizar la nueva estructura que involucra el proceso de liquidación laboral, detalló.