Sinaloa | 07/26/2018 | Esthela García
Los Mochis, Sin.- La ciudad de Los Mochis se ha convertido en el eje de desarrollo económico-social del norte del estado de Sinaloa, pero una parte de la población se encuentra sin posibilidad de comprar una casa, razón por lo cual los empresarios de la construcción consideran que es muy positiva la nueva Ley de vivienda para Sinaloa.
El presidente de la Delegación Mochis de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Ernesto Martinez Garibaldi indicó que a partir de ahora será obligado el crecimiento sustentable de la ciudad que esta enfocado al sector sur-poniente de la ciudad.
“El crecimiento de la ciudad ha sido palpable, ¿que se debe seguir haciendo? no dejar de trabajar, y no dejar de llevar acabo infraestructura que realce la ciudad, recuerden que estuvimos nominados como una de las ciudades sustentables a nivel mundial y eso no es cosa pequeña”, opinó.
El empresario recordó que en los últimos años el costo de las viviendas han incrementado por el encarecimiento de los materiales que se utilizan, lo cual mantiene a la industria de la construcción en problemas económicos; sin embargo, se dijo confiado en que se buscarán alternativas para las familias que requieran un lugar donde vivir, que sean accesibles y a su vez vayan de acuerdo con el desarrollo urbano sustentable.