País-Mundo | 07/27/2018 | Notimex
Ciudad de México.- Con el objetivo de aumentar su participación en el mercado nacional e internacional, Interjet relanzó su servicio especializado en el movimiento de carga, que desde su lanzamiento hace cinco años y hasta junio de 2018, cuenta con más siete mil clientes.
Durante el acto de presentación de Interjet Cargo, el jefe de Comercialización y Optimización de Ingresos de la aerolínea, Elena Garduño, comentó que de esos clientes, 77 por ciento son corporativos nacionales, y ya ha formalizado 10 convenios internacionales con aerolíneas como Iberia y British Airways.
Además con Copa Airlines, Aerounión, Centurion Cargo, Wamos Air, Amerijet, Mercury Aviation, China Souther Airlines y Emirates.
“En 2017 registramos un incremento del ingreso con relación a 2016, por transportar 16 mil 393 toneladas. Interjet se ha sumado a los esfuerzos para la transportación gratuita de ayuda humanitaria”, refirió, al agregar que la empresa ha expandido estos servicios hacia aeropuertos como el de Los Ángeles, Las Vegas, San Francisco, Nueva York, Toronto, Vancouver y Montreal.
Entre los nuevos productos, Interjet presentó la familia goJet, con tres alternativas para envíos urgentes: goJet, con promesa de entrega de 24 horas; goJet Express, en donde la carga será llevada en el siguiente vuelo disponible, y goJet Plus que brinda máxima prioridad de manejo de la mercancía.
No obstante, también se pueden transportar cargas delicadas como alimentos, animales y medicamentos, por ejemplo, con los productos especializados que Interjet Cargo pone a disposición del cliente: AviJet, FreshJet, PharmaJet, SafeJet, Hum y DG.
Además se prevé abrir puntos de ventas, entregas y recolecciones de la carga, con la finalidad de facilitar aún más el transporte de las mercancías a los clientes.