Sinaloa | 07/27/2018 | Adriana Ochoa|Óscar Rodríguez
Los Mochis, Sin.- Luego de tres semanas de actividades lúdicas, académicas, deportivas y artísticas, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) clausuró los talleres y campamentos de verano, en donde fueron beneficiados más de mil 500 niños.
Claudia Bañuelos Wong, señaló que las 21 bibliotecas del municipio de Ahome abrieron sus puertas durante este verano, para apoyar a los menores con diversas labores con expertos en diversos temas.
Agregó que a partir de la próxima semana se reanudan las actividades cotidianas que tienen las bibliotecas, como clases de instrumentos musicales y dibujo en 3D.
“Actividades que están relacionadas no solamente con la lectura, con la escritura, sino con actividades lúdicas, como deportes, ecología, teatro, expresión oral, expresión corporal, actividades que les ayudan mcuho a desenvolverse socialmente a tener una convivencia sana y a aprender a trabajar en equipo también son algunas de las fortalezas que tienen los campamentos, tuvimos la asistencia de más de mil 500 niños en toda la red municipal en las 21 bibliotecas”, asentó.
Cabe destacar que el Jardín Botánico Benjamin Francis Johnston, también conocido como Parque Sinaloa, clausuró este viernes su quinto campamento de verano, en el cual alrededor de 60 niños fueron partícipes de talleres, recorridos y actividades lúdicas.