Sinaloa | 07/27/2018 | Manuel Aceves
Culiacán, Sin.- Ante la fuerte ola de calor que prevalece en Sinaloa, la Dirección Municipal de Salud de Culiacán, convoca a la población a protegerse del sol y, en caso de presentar síntomas de insolación o golpes de calor, acudir a la unidad más cercana para recibir atención de un especialista.
La titular de esta dependencia municipal, la doctora Ana Patricia Ortiz, exhortó a extremar precauciones y cuidados también para evitar enfermedades gastrointestinales, ya que durante esta temporada estas repuntan de manera importante.
En este sentido recomendó evitar la ingesta de alimentos en la calle, sobre todo cuando los negocios no tienen buenas condiciones de higiene.
"Si tenemos que tener mucho cuidado porque también hay muchos animalitos que se pueden morir por el calor y no los desaprovechan, entonces tenemos que ver donde compramos nuestros insumos, nuestros alimentos, ir a un lugar serio, que tenga prestigio, les recomiendo que vayan a un lugar donde sepan que están teniendo todas las medidas higiénicas dietéticas, hay supermercados que tienen todos los requisitos, el mismo mercado de la ciudad".
Advirtió también sobre los "golpes de calor", los cuales se pueden identificar por síntomas como dolor de cabeza, mareos, náuseas; piel roja, caliente y seca; respiración y pulso débil; palidez; fiebre, debilidad muscular y calambres, por lo que en caso de padecer alguno de éstos, se recomienda inmediatamente la ingesta de líquidos y visitar la institución médica más cercana.