Sinaloa | 07/30/2018 | Jessi Jáuregui
Los Mochis, Sin.- El 16 de junio, debido a las lluvias ocasionadas por las remanentes del huracán Bud, el techo de la vivienda de don Guillermo Anguiano Rojas se desplomó. Él pudo salir ileso gracias a que minutos antes se había refugiado en otro de los cuartos de la humilde casa que habita junto a su hermana.
Tras darse a conocer este hecho en los medios de comunicación, el Ayuntamiento de Ahome a través del Secretario Juan Antonio Garibaldi Hernández y de personal de Obras Públicas se pusieron en contacto con don Guillermo y la señora María Guadalupe, a quienes prometieron ayudar.
Sin embargo, a más de un mes de lo ocurrido, la situación sigue siendo la misma: la casa, que tiene una antigüedad de más de 50 años, está en riesgo de derrumbe y sienten temor porque creen que en cualquier momento algún ladrón podría ingresa a la vivienda.
“Si, pues eso es lo que estoy esperando, que cumplan. Yo mientras tengo que estar aquí al pendiente porque temo de que se vayan a pasar por ahí y se vayan a llevar las cosas”.
“Y pues la pensión apenas me alcanza para comer, pago luz, pago agua, a donde me quedo. Ahorita a mi carnalita le tuve que prestar 50 pesos para que fuera al Palacio y yo ya nada más me quedó con 50 pesos”.
A este panorama se le suma que son de bajos recursos económicos, cuentan con un solo abanico, que es con el que mitigan el calor; y no pueden dormir en lo que antes eran las recámaras debido a que no tienen techo y otro de los cuartos está apuntalado.
Es por eso que a través de Fórmula y Luz Noticias pide a las autoridades municipales que cumplan su promesa y no dejen su caso a la próxima administración.