No llego a CFE "pintado de guerra"; críticas contra mí son chispitas: Manuel Bartlett

País-Mundo | 07/31/2018 | Radio Fórmula

Dijo que su mandato es rescatar la empresa para que deje de comprar energía eléctrica y generar la propia, "llego a que me enseñen qué se ha hecho y poner los correctivos, y no sea una empresa moribunda".

Ciudad de México.- El futuro director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, aseguró que no llega a la institución ni con la espada desenvainada ni pintado de guerra y que, por el contrario, asumirá el cargo para conocer su situación y corregirla a fin de que sea una empresa de calidad mundial. 

Entrevistado en el estudio de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, manifestó que su mandato es rescatar la empresa para que deje de comprar energía eléctrica y generar la propia, "llego a que me enseñen qué se ha hecho y poner los correctivos y no sea una empresa moribunda".

Aseguró que una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), declare a Andrés Manuel López Obrador presidente electo, iniciará los trabajos de transición para conocer el estado financiero de la CFE y entonces tomar las medidas para su rescate. 

El exgobernador de Puebla y exsecretario de Gobernación aseguró que no tiene la instrucción del virtual presidente electo de insertar a integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) a la CFE y que respetará a todos los activos de la empresa mexicana, entre ellos sus trabajadores calificados y técnicos. 

"Cómo vamos a llegar a correr gente, si el principal patrimonio de la CFE son los trabajadores, técnicos, todos los que hacen labor y que han trabajado toda su vida, ellos son la CFE, ellos son intocables…todos, jefes y mandos", declaró. 

Además, insistió en que López Obrador le dio el mandato de rescatar la CFE, "una empresa que ilumina este país desde 1937 y no está cumpliendo su función; no podemos permitir que desaparezca".

Ante las críticas que ha recibido por su nombramiento, reiteró que "son chispitas" que ya se esperaban y aclaró que el calificativo de "estúpidas" no fue generalizado, sino a una en particular y que está relacionada con declaraciones que falsamente le atribuyen. 

Por otro lado, confirmó que sí habrá una condonación a los morosos de la CFE a partir del 1 de julio, porque se trata de personas que no pueden pagar los altos costos de la energía y es una "cuestión de justicia social". 

Reiteró que está contento con el cambio de gobierno y recordó que desde hace muchos años apoya a López Obrador y su proyecto de transformación del país.


MÁS NOTICIAS