Sinaloa | 07/31/2018 | Víctor Acosta
Los Mochis, Sin.- El incremento considerable de infantes en los cruces de las vialidades más importantes de Los Mochis, se debe a que se encuentran en periodo vacacional y prefieren salirse de sus casas, para limpiar vidrios o pedir una moneda en la calle o, bien, también hay quienes solo salen a jugar y divertirse con otros niños, comentó la directora del Sistema DIF Ahome.
Cuca Félix de Arao declaró que el personal del Sistema DIF Ahome está muy al pendiente de esta situación y que, incluso, la próxima semana se contempla el relanzamiento del programa “Una Moneda Menos es un Niño Más Seguro”, que busca evitar tragedias como, por ejemplo, de niños accidentados por estar en las calles, en vez de sus casas o escuelas.
“Sí, claro, lo que pasa es que estamos ahorita en época de vacaciones y los niños, pues están en sus casas y pues salen a las calles, muchos salen a divertirse porque muchas veces me ha tocado que los niños ya no están tanto que estén pidiendo están en las calles para jugar con otros niños, pero sí, exactamente, es el periodo de vacaciones, nosotros ya entramos a clases yo creo que unos 10 días más y ya los niños ya van a volver a quitarse de las calles”.
Félix de Arao agregó que los puntos de aglomeración más concurridos por estos niños son el bulevar Antonio Rosales en su cruce con Centenario, Jiquilpan y Rosendo G. Castro.