Corrupción y tráfico de influencias, acusan vecinos de la San Francisco

Sinaloa | 08/02/2018 | Esthela García

Desaíran representantes de cámara, gobierno municipal y dueños de gasolinera a vecinos de colonia San Francisco que buscaron establecer una mesa de diálogo, pero no asistieron.

Los Mochis, Sin.- Vecinos de la colonia San Francisco, en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, acusan corrupción y tráfico de influencias para instalar una gasolinera a un lado de sus casas, por un permiso otorgado en el gobierno de Arturo Duarte García, el 30 de diciembre del 2016.

Este permiso fue revocado por el Ayuntamiento de Ahome en la administración de Álvaro Ruelas Echave y restaurado por el magistrado José Clemente Torres Germán, Magistrado del Tribunal de lo Contencioso Administrativo en Mazatlán. 

El vocero de los vecinos, Miguel Medina, indicó que esta es la cuarta ocasión que el empresario Carlos Alberto Chávez Ruiz, desaira un encuentro de diálogo, mismo que los ha demandado por impedir la obra y que acusan de utilizar sus influencias para construir una gasolinera en la colonia San Francisco de forma irregular. 


"El origen fue cómplice de estos empresarios, estamos hablando que hay corrupción y tráfico de influencias, aquí están citados todos, entonces hay corruptos y hay traficantes de influencias, el dinero está mandando aquí en Los Mochis pasándose por el arco del triunfo las leyes utilizando a los magistrados y las cuestiones legaloides para seguir pisoteándonos a nosotros", acusó. 

El vecino agraviado agregó que ellos están siendo demandados por la empresa para bajar la guardia, abusando del poder e intentando amedrentarlos con meterlos a la cárcel por pelear por el bienestar de sus familias.

"Los abogados que nos tienen demandados a nosotros, se jactan que pertenecen a la firma de abogados del exprocurador de Sinaloa, Higuera Gómez y que todo el sistema de justicia obedece a Higuera Gómez, entonces fíjense en el grado de indefensión en el que estamos nosotros si fuera cierto lo que ellos presumen". 

Agregó que el siguiente paso es apelar a las instancias jurídicas federales, pues en el estado de Sinaloa han visto atropellado su derecho a vivienda digna, utilizando incluso a un magistrado de Mazatlán para continuar con la construcción.

Los únicos representantes del gobierno municipal que asistieron fueron Héctor Alfonso Ibarra, de Japama y Karla Félix Peralta, por el regidor Gabriel Vargas Landeros, a quienes los vecinos cuestionaron sobre el proyecto hidrosanitario que falta en los requisitos que la empresa debe cumplir para realizar la construcción que tiene el permiso de construcción no. 008797 firmado por Gregorio Molina director de obras públicas en el 2016.





 
 
 
 
 
 
 
 


MÁS NOTICIAS