País-Mundo | 08/03/2018 | Notimex
Ciudad de México.- Entre discreto, cómodo y exclusivo, el turismo de lujo es el nuevo segmento al que la población está accediendo de manera continua, por lo que las marcas deben productos más singulares para perfiles de viajeros exigentes, de acuerdo con Almundo.com.
En un comunicado, la agencia de viajes en línea explicó que hace algunos años el sector estaba conformado por viajeros entre 30 y 40 años en busca de glamour y opulencia, aunque en la actualidad, el sector es más flexible y se cuida la exclusividad.
Refirió que según la Secretaría de Turismo, la hotelería se mueve hacia un lujo más accesible, con el fin de satisfacer las inquietudes de los viajeros con esos ingresos y de las generaciones que van surgiendo con un mayor estatus social.
En ese sentido, indicó que entre las principales características que los viajeros solicitan es un hotel insólito, raro, o nada común, donde el precio pasa a segundo término.
Por ello, la Chief Marketing Officer para América Latina en Almundo, Sofía Ramírez comentó que en la actualidad el lujo ya no tiene que ver con los formalismos como lo era hace unos años, ahora los viajeros buscan la informalidad.
“Es importante que las agencias de viajes, nos adaptemos a este sector, que sin duda va evolucionando día con día a nivel mundial”, detalló Sofía Ramírez.
A decir de la firma argentina, en México, el turismo de lujo es un sector que sigue en evolución y las empresas hoteleras de este sector buscan posicionarse como favoritas en destinos como Los Cabos, Riviera Nayarit, Cancún, Tulum y San Miguel de Allende.