Sinaloa | 08/03/2018 | Perla Sánchez
Culiacán, Sin.- Desde aceite comestible hasta grasa para carros son algunos de los materiales que utilizan algunos médicos que no están certificados para realizar operaciones de glúteos, reveló el Presidente del Colegio Sinaloense De Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos, Arturo Soto Vega.
Informó que incluso a su consultorio han llegado muchas pacientes que ya se han operado, buscando una reconstrucción debido a malas prácticas.
"Se inyectan Guayacol, aceite comestible, se inyectan aceite de bebé, aceite Mennen, Johnson, grasa industrial, grasa para engrasar carros, para tráilers, cualquier cosa que se les ocurra que se parezca a la grasa y al aceite, a veces esterilizan grasa automotriz y piensa que esterilizándola ya no hay problema y la ponen y como tiene bacterias el problema no lo da al principio y tarda tiempo, en generarse pero se infiltra en el tejido que es muy complicado resolver este tipo de situaciones",expresó.
El especialista señaló que también es muy común que lleguen mujeres que anteriormente han ido con cosmetólogas, que no tienen ni spas, ya que operan desde su casa y como veían que algunos médicos ponían inyecciones en la piel y cobraban menos comenzaban a hacer lo mismo.
"Ellos vieron que un doctor lo ponía y ponían unas inyecciones en la piel y eso le generaba dinero y vio cuanto cobraban y cuanto costaba y de alguna forma lo consiguió y dijo, yo me conformo con ganar menos pero lo hago en 10 15 minutos, y lo hago y vemos malos resultados, una ceja arriba, una abajo, vemos que no pueden mover los labios, que no tienen expresión en la cara y vienen a que lo corrijamos", dijo.
Cabe recordar que fue este martes cuando el Congreso del estado aprobó una iniciativa de ley en la que se prohíbe que en los salones de belleza, spas o establecimientos no adecuados se realicen cirugías medicas, estéticas o reconstructivas, situación que dejó satisfecho al Presidente del Colegio Sinaloense De Cirujanos Plásticos.