Piden que bajen tarifa a urbanos que no renovaron unidades

Sinaloa | 08/03/2018 | Jessi Jáuregui

Guillermo Padilla Montiel señaló que en el aumento del 2017 los concesionarios se comprometieron a renovar unidades, y muchos no cumplieron, por lo que las autoridades no deben aprobar otro incremento.

Los Mochis, Sin.- Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia en Sinaloa rechaza el incremento en la tarifa del transporte público y, en cambio, solicita al Gobierno del Estado que exija a los concesionarios que renueve su flota o se regrese al precio anterior por incumplimiento de convenio.

Guillermo Padilla Montiel, presidente de esta asociación civil, detalló que el año pasado cuando se aprobó el aumento a la tarifa, la autoridad estatal estableció que sería así a cambio de mejorar la calidad de las unidades; sin embargo, el luchador social señala que en las calles se pueden ver unidades “chatarra”.

"El Gobierno del Estado lo que debe de hacer primeramente que nada es exigirles que cumplan el convenio que hicieron cuando se les dio el aumento anterior, porque ellos quedaron muy formalmente de que iban a renovar sus unidades, cosa que no han cumplido; y como no han cumplido, lo correcto sería que el Gobierno del Estado les quitara el aumento que les había concedido ¿Por qué? Por incumplimiento en el convenio?”.

Añadió que las autoridades de Vialidad y Transporte deberían de revisar eficazmente las unidades, realizar operativos sorpresa cada semana, para detectar las unidades en mal estado.

MÁS NOTICIAS