Espectáculos | 08/04/2018 | Notimex
Ciudad de Mexico.- El cantautor Raúl Hernández Junior, hijo del también intérprete homónimo, conocido como "El Tigre Solitario", llegó a la Ciudad de México para iniciar la promoción de su más reciente sencillo "Mujer bonita", con todos los elementos de la música norteña.
En entrevista con Notimex, el cantante señaló que la letra de este tema es de los compositores Martín y Rubén, conocidos como "Los cuates García", que radican en Houston, pero son originarios de Monterrey, Nuevo León.
Puntualizó que "Mujer bonita", es la carta de presentación de lo que será un disco con 14 temas: "Vamos a soltar un segundo corte y lanzamos el álbum antes de que termine el año, con la mitad de emblemáticos temas norteños y la otra mitad de canciones inéditas".
Puntualizó que está consciente de que esta carrera es difícil. "Para triunfar hay que sacrificar muchas cosas y mucho tiempo de familia, pero vale la pena, porque cuando se ama lo que se hace nada puede detener el camino de los sueños y mucho menos los deseos de dejar huella como lo ha hecho mi padre o mis tíos Los Tigres del Norte".
Agradeció a las redes sociales su virtud de inmediatez, porque el número de seguidores que tiene ha crecido de manera exponencial: "Estoy sorprendido, porque en poco tiempo tengo miles de seguidores y eso me alienta a entregarme en el escenario aún más".
Indicó que su ambición de crecimiento lo llevó a platicar con su padre para dejar de estar bajo su tutela y concepto del "El Tigre Solitario", en donde era segunda voz y acordeonista: "Hablé con él y le dije mis inquietudes profesionales, me entendió, me brindó su apoyo y ahora estoy promocionando ´Mujer bonita´".
Al ser cuestionado sobre si le ha beneficiado la trayectoria de su padre: "Yo me he ganado todo con el sudor de mi frente, a mí no me tocó la época de oro cuando mi padre era parte de Los Tigres del Norte, me tocó un momento en el que Raúl Hernández -El Tigre Solitario-, ya tenía 18 años como solista y no viví su mejor época, por lo que él también tuvo que nadar contra corriente para salir adelante y ahora yo tomo el mismo camino".
Subrayó que su padre le dio lo que necesitaba para hacer una carrera musical y ganarse un lugar en el gusto de la gente: "lo primero que me enseñó fue a tocar el bajosexto y a vocalizar, pero lo principal es que le aprendí la humildad y el respeto, el amor a la carrera y a no dejarse vencer por las adversidades".
Finalmente, destacó que el talento musical lo heredó de su padre y el desenvolvimiento en el escenario y la seguridad para conducirse de su mamá que es bailarina profesional de flamenco: "Es el talento de los dos lo que ahora me encamina a realizar una carrera sólida".