Seguridad | 08/07/2018 | Ernesto Torres
Ahome, Sin.- Tras una búsqueda realizada por el colectivo de mujeres Rastreadoras por la paz, en las inmediaciones de Las Grullas Margen Derecha, sumaron cinco las osamentas localizadas en dos fosas clandestinas.
Hasta el momento, solo se sabe que entre los restos localizaron una identificación, al nombre de Víctor Alejandro Apodaca Rivera, con domicilio en el ejido Flor Azul, quien desapareció en febrero del 2016, quien trabajaba en una empresa de transportes y paquetería. De manera extraoficial se presume que una de las osamentas corresponde a él, pero será hasta que se le practiquen los exámenes de genética y se comparen con el ADN de la familia cuando se confirme si efectivamente los restos corresponden a los encontrados.
Además, junto a los restos encontraron un cinto negro, tela color azul, al parecer de un pantalón, casi desintegrada, y una bolsa de plástico con unas monedas.
La búsqueda inició entre las 08:30 y 09:30 horas, pero el primer cuerpo fue localizado alrededor de las 13:40 en una fosa al pie de un encino ubicado a la orilla de unas tierras de cultivo pegadas al río Fuerte, a unos 2.5 kilómetros al oriente de las comunidades del Alhuate y Las Grullas Margen Derecha en la sindicatura de la Higuera de Zaragoza.
Al lugar acudió personal encargado personal de Investigación y de Servicios Periciales de la Vicescalía Regional de la Zona Norte, quienes exhumaron los restos de las dos fosas encontradas.
Cabe mencionar que el día de mañana miércoles 08 de agosto, acudirá de nuevo el colectivo de Las Rastreadoras por la Paz, acompañadas del personal encargado de la Unidad de lo Penal Especializada en Desaparición Forzada de Personas No Localizadas o Ausentes, ya que se presume que las fosas pudieran estar conectadas y que hay más restos humanos enterrados en este sitio.