Sinaloa | 08/07/2018 | Adriana Ochoa|Óscar Rodríguez
Los Mochis, Sin.- Ante la denuncia de vecinos de la comunidad de Zapotillo perteneciente a San Miguel Zapotitlán por el brote de aguas negras que les afectaba desde hace días y debido al riesgo por el brote de enfermedades, autoridades de la Japama y Coepriss acudieron este martes a buscar una solución de raíz.
Teresita Zazueta, Coordinadora del área de Sanidad de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome explicó que el problema fue ocasionado por un taponamiento en la red de atarjeas, lo cual provocó malos olores y derrame de aguas negras.
"Ahorita estamos trabajando para disminuir los niveles y que deje de correr hacía las tierras, aplicamos un saneamiento ambiental que va a ser continuo, hasta que seque, de piso para poder entrar hasta las tierras, igual en el cárcamo de bombeo estamos trabajando para ver si podemos aumentar un poco más lo que es la capacidad de la bomba para evitar estos derrames”, asentó.
Agregó que en los próximos días revisarán la zona invadida por los residuos para verificar los daños y aplicar saneamiento ambiental para evitar cualquier contagio de infecciones.
Cabe destacar que personal de la Comisión Estatal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios descartó brotes de enfermedades; sin embargo, emitieron recomendaciones a la población para tener cuidado ante el derrame de aguas negras.