Sinaloa | 08/07/2018 | Luz Noticias
Mazatlán, Sin.- Debido a los avances que se tienen en las obras, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tiene proyectado que para el 31 de agosto se restablezca totalmente a la circulación el puente El Carrizo, en la autopista Mazatlán-Durango, infomó Héctor García Fox.
El Director del Centro SCT Sinaloa explicó que entre los avances que se llevan, ya se concluyó con la loza principal, que es la que aloja los cuatro carriles. Además, indicó que se inició con el retiro del paso provisional en el sentido Durango-Mazatlán para canalizar el tránsito por el otro paso provisional, en el sentido Mazatlán-Durango.
Destacó que esta obra se ha llevado en diferentes etapas, la primera de ellas tuvo lugar del 15 de enero al 23 de marzo, y consistió en la reparación y reforzamiento de las trabes principales, así como la construcción de estructura de concreto para paso provisional.
Además se estableció un carril por sentido sobre la estructura dañada, se instaló un señalamiento y dispositivos de protección de la obra, lo que permitió la apertura al tránsito de vehículos.
El funcionario federal manifestó que actualmente se lleva un avance de obra al 80 por ciento y destacó que aún resta por concluir con el retiro de un paso provisional, la construcción de parapetos y parte de la carpeta asfáltica.