Sinaloa | 08/10/2018 | Víctor Acosta
Los Mochis, Sinaloa.- Luego de la inconformidad de algunos locatarios del Mercado Zona 030 por el supuesto de que se les había prometido un nuevo proceso de reasignación de puestos, en el cuál se respetaría el tiempo de antiguedad, el alcalde de Ahome respondió que revisará cuál es la situación, pero dejó en claro que él nunca se ha reunido con nadie y mucho menos se ha comprometido a tal cosa.
Manuel Urquijo Beltrán declaró que a raíz de esta inconformidad, dará instrucciones al secretario Juan Antonio Garibaldi para que se le dé seguimiento al tema y ver de qué manera se les puede apoyar a los oferentes para que realicen sus actividades con mayor certidumbre.
“Se va a revisar claramente quiénes tienen derecho a la adquisición de sus locales, es una parte que no me tocó, eso se inició de un principio con la administración anterior y ya está, prácticamente, asignado, voy a platicar ahorita ando de vacaciones el secretario Garibaldi y dar seguimiento dentro de los términos legales ¿pero no es un compromiso que se hizo porque ellos señalan en que ustedes se comprometieron? Yo jamás me he reunido con locatario alguno para ese tema”.
En cuanto a la queja de que algunos de los que tiene puesto no lo trabajan, incluso, que lo rentan, que fue otra de las demandas de los locatarios, el funcionario municipal agregó que se analizará caso por caso y se va a actuar como corresponde.
En ese sentido, hizo el llamado a los quejosos a acercarse a su oficina para tratar el tema y evitar cualquier confusión.