Seguridad | 08/14/2018 | Rodrigo Bonilla
Culiacán, Sin.- La mañana de este martes un grupo de celadores se manifestaron al exterior del centro penitenciario de Culiacán, para exigir mejores condiciones de trabajo, luego de que personal de la Policía Estatal Preventiva que les daba apoyo, se saliera de la cárcel.
Los inconformes bloquearon el acceso al área de estacionamiento del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito, a manera de presión para ser atendidos por los mandos de la Decretaría de Seguridad Pública del Estado.
Junto con ellos se encontraban también trabajadores administrativos del reclusorio, quienes también tenían inconformidades.
Al lugar llegó el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Fermín Hernández Montealegre, acompañado del subsecretario Cristóbal Castañeda Camarillo.
Las principales demandas de los custodios fueron más personal para la vigilancia del penal y que se les diera un mejor salario.
Hernández Montealegre se comprometió a darles un aumento salarial del 10 por ciento, el cual se verá reflejado en la segunda quincena de este mes.
Además, los trabajadores administrativos, pidieron que se les permitiera volver a ingresar sus vehículos, ya que desde el pasado 23 de julio tienen que estacionarse a la orilla de la carretera.
También pidieron que se les permita ingresar sus teléfonos, ya que muchos tienen familia y niños menores.
De manera inmediata, el titular de la seguridad en Sinaloa, dio la orden al administrador para que se les permitiera el acceso vehicular y que en el tema de los celulares, se les estará otorgando un permiso para que puedan acceder con él, y así llevar un control.