Le niegan sobreseimiento a María Alejandra Gil Álvarez

Seguridad | 08/17/2018 | Rodrigo Bonilla

La audiencia se llevó a cabo a las 10:30 horas de hoy en la Sala B de la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Zona Centro.

Culiacán, Sin.- Luego de que la defensa de la exdirectora Administrativa de Servicios de Salud en el estado solicitara la audiencia para pedir la suspensión del proceso en su contra, al considerar que no hay causas para vincularla al desvío de más de 14 millones de pesos de la Secretaría de Salud, el juez que lleva el caso le negó el recurso.

La audiencia se llevó a cabo a las 10:30 horas de hoy en la Sala B de la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Zona Centro.

Antes de la hora indicada María Alejandra Gil Álvarez arribó al lugar.

La exfuncionaria está acusada del delito de ejercicio indebido del servicio público, luego de que la Auditoría Superior del Estado diera a conocer que la Secretaría de Salud otorgó un contrato sin licitación a la empresa Hikajuba, a la cual expidieron cheques por un monto total de 14 millones 775 mil 554 pesos.

Junto con ella habían sido acusados el Secretario de Salud Ernesto Echeverría Aispuro, así como era el ex Director de Atención Médica Jaime Otañez García.

El primero de ellos acordó con la Fiscalía Estatal la suspensión provisional del proceso, al realizar una reparación del daño, la cual consiste en el pago de siete millones de pesos.

En el caso de Jaime Otañez, los cargos en su contra fueron retirados, tras comprobarse que en el puesto que desempeñaba no tenía facultades para expedir contratos o firmar cheques.

Los abogados de María Alejandra Gil Álvarez alegaron que su defendida no estaba recibiendo el mismo trato que los otros dos implicados, quienes ya no están sujetos a proceso y por lo tal consideraban que se estaban violentando sus derechos.

Por tal motivo solicitaron al juez el sobreseimiento a su favor.

En respuesta los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Estatal argumentaron que aún se encuentran en la etapa de investigación complementaria y que no consideraban retirar los cargos en contra de la exdirectora Administrativa de Servicios de Salud, pero que podría apegarse al recurso de la suspensión provisional del proceso, al realizar un pago para la reparación del daño.

Una vez que el juez escuchó a ambas partes, determinó no conceder el sobreseimiento para la exfuncionaria y fijo la audiencia intermedia del caso para el próximo 30 de septiembre.




MÁS NOTICIAS