Seguridad | 08/22/2018 | Ernesto Torres
El Carrizo, Sin.- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, adscritos al 89 Batallón de Infantería, aseguraron en el puesto de control militar instalado en los límites de Sinaloa con Sonora, un paquete con cocaína que iba oculta entre los asientos de un autobús de pasajeros.
Según informes, el aseguramiento se registró a las 06:40 horas de este miércoles, cuando hasta ese punto arribó un camión de pasajeros de la línea Tufesa, que horas antes había salido de Mazatlán y tenía como destino la ciudad fronteriza de Nogales.
Se estableció que al bajarse los pasajeros, personal militar subió al autobús y al revisar entre los asientos número 11 y 12, localizaron un paquete envuelto con cinta canela, mismo que al revisar encontraron cocaína, que arrojó un peso de 890 gramos.
La droga asegurada, el camión de pasajeros y los dos operadores, se pusieron a disposición de un Agente del Ministerio Público de la Federación en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), delegación Los Mochis.
Por su parte, la PGR informó a través de una comunicado, que se inició otra carpeta de investigación en contra de un hombre por los delitos contra la salud y equiparable al contrabando y uso de documento falso.
A quien según el informe, detuvieron elementos de la Policía Federal, en el kilómetro 132+000 de la Carretera Internacional México 15 a la altura del municipio de Guasave, cuando viajaba a bordo de un vehículo de procedencia extranjera, sin contar con la documentación correspondiente.