Seguridad | 08/23/2018 | Ernesto Torres
Los Mochis, Sin.- Un menor de 12 años de edad originario de la comunidad de Felipe Ángeles, fue trasladado grave al Hospital General de Los Mochis luego de que fuera arrastrado por un caballo cuando pastoreaba ganado, minutos más tarde falleció.
El menor fue identificado como José Ángel "N", de 12 años de edad, con domicilio en la comunidad antes mencionada, mismo que al parecer resultó con fracturas de piernas, cráneo y laceraciones en distintas partes de su cuerpo.
Según los primeros informes, el hecho se registró alrededor de las 11:40 horas de hoy jueves, las inmediaciones del rancho La Adelina, muy cerca del Ejido Felipe Ángeles.
Según se estableció el menor pastoreaba ganado montado en la bestia, cuando en un descuido se asustó el caballo y lo tumbó pero el niño quedó atorado con una cuerda y fue arrastrado por animal por varios metros sobre las parcelas.
El padre, quien montaba otro caballo y también pastoreaba, lo auxilió una vez que el equino se detuvo, fue entonces cuando lo trasladó hacia Felipe Ángeles a donde arribaron paramédicos de Cruz Roja, le brindaron primeros auxilios para moverlo en medio de un ordenado operativo por parte de Tránsito municipal y Protección Civil, hacia el Hospital General de Los Mochis.
Minutos más tarde falleció.