Sinaloa | 08/23/2018 | Adriana Ochoa
Los Mochis, Sin.- Madres de familia de la escuela primaria José María Morelos, en Los Mochis tomaron y bloquearon el acceso a un salón, en exigencia que no se dé el cambio de aula a otro grupo, es decir que los alumnos de quinto y que pasaron a sexto continúen ahí, ya que algunas mamás alegan que invirtieron en su infraestructura y es justo que sus hijos sigan gozando de ese beneficio.
Gladys Inzunza, madre de familia de la escuela ubicada en la colonia Anáhuac, señaló que ante tal situación los alumnos de sexto año B tomaron clases en los pasillos y exigen que se respete la desición del director ante la asignación de aulas.
"Las mamás que estuvieron el año pasado sus hijos en ese grupo exigieron que se les entregara el salón, que porque ellas habían invertido en pinturas y en obras de mantenimiento para el salón, nosotros estamos indignadas porque el día de hoy los niños tomaron clases afuera, en el patio de la escuela”, asentó.
Cabe destacar que la mañana de este jueves las mamás del grupo de sexto año reclamaron el salón y no permitieron la entrada de alumnos y la maestras y otro grupo de mamás exigen que el director asigne correctamente los salones y que ningún niño tome clases en la intemperie por dicha situación.
Se espera que este viernes se solucione este problema y se abra el salón para que los niños se regularicen en sus clases.