Sinaloa | 08/23/2018 | Fernanda García
Culiacán, Sin.- Sería una ofensa para los mexicanos que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, pudiera seguir su proceso en libertad, señaló el dirigente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Dijo que son preocupantes las fallas de la procuración de justicia en México, a la vez que urgió por la desaparición de la Procuraduría General de la República, al argumentar que se ha convertido en un “brazo político” del Presidente, haciendo expedientes “a modo” y dejando débiles las investigaciones.
“Está fallando enormemente la procuración de justicia aquí en México, prácticamente la PGR se ha convertido en un brazo político del Presidente de la República, y eso lo hemos visto en muchos casos, en el tema donde están dejando débil lo que es la investigación contra el señor Duarte y que seguramente va a terminar en nada como siempre, hoy más que nunca esto que está pasando es cuando vemos la necesidad de que no haya un fiscal carnal aquí en México”, expresó.
Cuén Ojeda dijo que, especialmente al caso de Javier Duarte, se le dio mucha difusión mediática y que no se vale que ahora digan que las acusaciones fueron mal hechas.