Seguridad | 08/24/2018 | Ernesto Torres | Rodrigo Bonilla
Los Mochis, Sin.- Luego de que en días pasados celadores de los Centros Penitenciarios se manifestaran e hicieran paro de labores, con el fin de que les cumplieras varias peticiones, entre ellas aumento de sueldo; el gobierno de Sinaloa les aumentó el 15 por ciento al salario, con mejoran las condiciones del personal.
Entrevistado el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Fermín Hernández Montealegre, dijo que se cumplió con el compromiso del aumento salarial en beneficio de celadores del Centro Penitenciarios de las tres zonas del estado, mismo que se hizo efectivo a partir del día 20 de agosto.
Además, Hernández Montealegre, informó que se les acondicionó un lugar digno donde se hospeden y que para quienes doblan turno en el Centro Penitenciario de Aguruto, se les apoyará con 200 pesos y no 150 como se les pagaba anteriormente.
“Ellos mencionaban cual era la certidumbre que tenían de aumento de sueldo, en esa ocasión les dije esperenmete tantito hasta el 20 de agosto, y se van a ver reflejados en sus tabuladores un aumento considerable, yo les dije en ese entonces un aumento del 10 por ciento, pero el Gobernador autorizó el 15 por ciento de aumento salarial, que ya les llegó y era una de las principales exigencias. La otra exigencia que querían un lugar donde refugiarse cuando fueran a apoyar los de Mochis o los de Mazatlán al penal de Aguaruto, ya tienen alojamiento y les estamos dando incluso a aquellos que doblan turno, ya les prometidos que se les iban a pagar 200 pesos cada vez que doblaran, ya lo estamos haciendo”, declaró el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Fermín Hernández Montealegre.
Aumentan salario del 15% a celadores de los Centros Penitenciarios de Sinaloa
El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Fermín Hernández Montealegre, cumplió con el compromiso del aumento salarial en beneficio de celadores del Centro Penitenciario de Aguaruto, luego de que en días pasados sostuvo una reunión con ellos donde solicitaron una mejora en sus percepciones.
En un encuentro con medios de comunicación durante la gira de trabajo que lleva a cabo en la zona norte del estado, el encargado de la seguridad a nivel estatal aclaró que, aunque se había comprometido con un incremento en el sueldo de los celadores del 10 por ciento, se logró que este fuera del 15 por ciento, gracias al apoyo del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel.
Además, Hernández Montealegre, informó que el pago para quienes estén dispuestos a ampliar sus horas de trabajo al interior del Centro Penitenciario será de 200 pesos y no 150 como se les pagaba anteriormente.
El titular de la SSPE expresó que con el logro de estos beneficios se dio el primer paso para mejorar sus condiciones laborales.