Denuncian a personas que simulan atropellos para ganar dinero

Sinaloa | 08/28/2018 | Manuel Aceves

De acuerdo a un testimonio, esto sucedió el pasado fin de semana sobre la Avenida Francisco I. Madero.

Culiacán, Sin.- Un vehículo avanza sobre una transitada vialidad de Culiacán, se acerca a un paso de cebra sin peatones a la vista, de la nada surge una persona de aspecto indigente que se abalanza sobre el carro fingiendo ser atropellada. 

La práctica de los llamados “kamikazes” que simulan ser embestidos para poder cobrar la indemnización de un seguro o bien, obtener una ganancia económica directa del propio conductor, se ha mantenido ajena a Sinaloa, sin embargo, en días recientes, al parecer esto ha cambiado.

La escena antes descrita ocurrió el pasado fin de semana sobre la Avenida Francisco I. Madero, provocando la sospecha en los afectados de que fueron víctimas de un montaje.

De acuerdo a un testimonio anónimo que llegó a la redacción de Formula/Luz Noticias, un adulto de 74 años fue la víctima de esta estafa que habría contado con la participación de elementos de Seguridad Pública. 

“Mi papá al momento de estar operando el vehículo en alto total se da cuenta que la señora se le abalanza al cofre, cae al suelo, él se baja del auto, la auxilia y al momento de estar brindándole auxilio, otro acompañante de la persona empieza las agresiones”.

El adulto mayor fue golpeado por el desconocido, sin embargo, una cuarta persona incursiona en la escena provocando que el agresor escape, posteriormente el hecho es reportado a Cruz Roja y al 911. 

“Cuando atienden a la señora los de Cruz Roja, pues cuando no ven ningún tipo de lesión ni nada, ellos se desaparecen, como no hay lesiones, que no ameritaba nada ni traslado y se van; los agentes viales entran al veredicto, al asunto, empiezan a persuadir a esta persona que no tiene caso seguir adelante, entonces ahí es donde empieza el asunto económico. Entran en una negociación económica”. 

De acuerdo al testigo, el desenlace de la negociación terminó costándole casi 5 mil pesos al conductor ya que “para no hacer más grande el problema”, la mujer exigió 4 mil pesos y el resto se fue en la “propina” que exigieron los agentes por mediar en el asunto.

MÁS NOTICIAS