Deportes | 09/03/2018 | Mario García
Ciudad de México.- Emocionado y con una pequeña maleta, Érick Gutiérrez regresó a México luego de firmar su contrato con el PSV Eindhoven, motivado y con prisa de finiquitar todos los requisitos para después de fecha FIFA incorporarse a su nuevo club y tener las posibilidades de cumplir su sueño de jugar Champions League.
En su reciente viaje a Holanda para firmar el contrato que lo ligó con su nuevo equipo, Gutiérrez Galaviz lo hizo con pasaporte de turista, por lo que en este regreso a México intentará agilizar los trámites para conseguir el permiso de trabajo lo más pronto posible.
“Estoy muy contento y feliz porque fui a hacer algo que es un sueño para mí. Ya está todo listo y definido. Ahora vengo a Selección con muchas ganas de jugar, vengo de entrenar y a sacar la visa de trabajo para reportar lo más rápido posible porque quiero jugar Champions”, comentó previo a su concentración con la Selección Mexicana para los amistosos ante Uruguay y Estados Unidos.
Sorprendido por el clima, el ahora ex capitán del Club Pachuca confesó que prepara todo para irse a vivir con su esposa, su pequeños hijos y sus padres a Eindhoven (Países Bajos).
“Es algo muy bonito la verdad, todo es diferente, mucho frío y todavía no está haciendo, eso dicen. Tengo que adaptarme lo más rápido posible, tengo que buscar casa, todo por Internet ahorita, pero contento de estar allá y me gustó”, expresó el futbolista de 23 años, nacido en Los Mochis.
Érick Gutiérrez es el tercer sinaloense en vestir los colores del club holandés y el sexto mexicano en la historia de una lista completamentada por Carlos Salcido, Francisco Javier “El Maza” Rodríguez, Andrés Guardado, Héctor Moreno e Hirving Lozano.