Padres de familia deben denunciar bullying en escuelas: Sippina

Sinaloa | 09/03/2018 | Perla Sánchez

La mayoría de los niños sufren de discriminación por su color de piel o por contar con alguna discapacidad.

Culiacán, Sin.- El abuso escolar sigue siendo un problema para muchos padres de familia en Sinaloa, los cuales muchos de ellos no se acercan a denunciar, reconoció la Secretaria Ejecutiva del Sippina estatal, Margarita Urías Burgos.

Detalló que la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) se encarga de recepcionar cualquier queja que se presente, las cuales la mayoría están relacionadas con discriminación a los niños por su color de piel o por contar con alguna discapacidad.

"En el tema del acoso escolar si estamos pidiendo a través de la convivencia escolar, la de papás, mamás hacer algunas herramientas para evitar que un papá se queje de otro papá (...) La Secretaría de Educación Pública tiene que revisar cada caso en particular y no debe de haber culpables, ahí debe de haber soluciones de cualquier de las niñas o niños que intervengan en bullying, no solo sancionar, se tiene que hacer un estudio de lo que sucede", indicó.

Añadió, que incluso hay un caso de un estudiante de Secundaria del Stase que fue agredido por sus compañeros, y ante esta situación Sippina se acercó a SEPyC para recomendar a los padres de familia que interpongan una denuncia.



MÁS NOTICIAS