Se quejan de mala infraestructura en primaria de JJR

Sinaloa | 09/04/2018 | Adriana Ochoa

Se trata de la escuela primaria Adolfo López Mateos, donde las mamás señalan que la escuela tiene años que no le dan “una manita de gato”, por lo que piden la intervención de las autoridades.

Los Mochis, Sin.- Madres de familia de la escuela primaria Adolfo López Mateos, ubicada en Juan José Ríos alzaron la voz y se quejaron que la institución tiene años con paredes agrietadas, pisos dañados y pésimas condiciones de infraestructura, por lo que solicitar urgentemente la intervención de las autoridades.



María Dolores Castro, una de las madres de familia del plantel señaló que son más de 500 niños distribuidos en 12 aulas los que sufren por las malas condiciones de la primaria y que estudiando bajo el riesgo de sufrir algún percance.

“Hay muchas necesidades los techos se están cayendo, si observan hay ladrillos que pueden caerse en cualquier momento, hay unos que ya están sostenidos de cualquier cosita y que llegue a ocasionar algún problema que un niño salga lastimado es cuando van a venir a revisar la escuela, están en muy malas condiciones, los pisos y los salones están por igual es un riesgo y yo no me he dado cuenta de que venga a revisar la primaria o las instalaciones están en muy malas condiciones y no vamos a esperar a que pase algo así”, asentó.



A está problemática se suma el mal estado del poco inmobiliario que se tiene, es decir, es insuficiente las butacas para cubrir el número de niños que acuden al plantel.



Las mamás coincidieron que es urgente que las autoridades educativas acudan al plantel a realizar un recorrido para que se den cuenta de las malas condiciones en la que estudian los pequeños.


MÁS NOTICIAS