Marchan por el regreso de Rigoberto Gastélum y otros desaparecidos

Seguridad | 09/06/2018 | Ernesto Torres

Además del regreso del joven, familiares y amigos del joven desaparecido exigen mayor seguridad.

Los Mochis, Sin.- Entre consignas y señalamientos en contra de las autoridades, familiares, amigos, y madres de otros desaparecidos, marcharon portando mantas y pancartas por las calles de Los Mochis, hacia la Vicefiscalía de la zona norte, para exigir por el regreso de un joven nutriólogo que fue privado de su libertad; además piden mayor seguridad y agilidad en las investigaciones por parte de la Policía Investigadora.

Ahí las madres clamaron que la autoridad mire el problema de las desapariciones y pidieron por el regreso de Rogoberto Gastelum Fierro, de 27 años de edad, del fraccionamiento La Memoria, quien fue privado de su libertad el pasado 24 de agosto del centro de la ciudad, y desde entonces su familia pese a que mantienen la esperanza de que regrese con vida, lo buscan también en canales y predios enmontados.


“Queremos a Rigoberto de regreso... queremos a Rigoberto de regreso... queremos a Rigoberto de regreso... Señor Fiscal, usted que nos escucha atienda este llamado de la sociedad, de las madres que estamos llorando por nuestros hijos desaparecidos, por favor, si usted tiene hijos; sienta el dolor de todas estas madres que estamos aquí implorándole... Por qué los buscamos, porque los queremos... por qué los buscamos, porque los amamos, hijo escucha, tu madre está en la lucha”, gritaron las madres, amigos y familiares al llegar a la vicefiscalía.

El padre del joven nutriólogo y quien iniciaría la carrera de Derecho en la UAS, dijo que desde puso la denuncia de la desaparición, la Fiscalía asignó un grupo de investigadores, pero a la fecha no ha y resultados, dijo que no es posible que una persona desaparezca y ninguna autoridad lo busque.


Lamentó que el gobierno asegure que invierte miles de pesos en seguridad, en cámaras de videovigilancia y que a la fecha no hay una sola imagen en una cámara de C-4 que ayude a la localización de Rigoberto.

“Presumen tantas cámaras de videovigilancia en el municipio de Ahome, pero hasta ahorita ninguna pinche cámara me han enseñado, dónde están las cámaras de gobierno, es mentira señores no tenemos seguridad, no tenemos un sistema policíaco que digan aquí estamos para cuidarlos, dónde se ve la policía de seguridad pública, dónde... Pero señores, roban, asaltan, secuestran y desaparecen y simplemente dicen no pasa nada. Nosotros estamos buscando a un muchacho que no se le debe nada a nadie, si alguien se equivocó devuélvanlo, lo queremos vivo como se lo llevaron”, dijo el padre.


Finalmente, salió Arturo Arellano Bojórquez, encargado de la Unidad de lo Penal Especializada en Personas Desaparecidas No Localizadas o Ausentes, quien conformó una comitiva para ser atendidos posteriormente por el vicefiscal de la Zona Norte de Sinaloa, Jesús Arnoldo Serrano Castelo.





MÁS NOTICIAS