Avioneta fumiga kínder en Urbi Villa del Rey en Los Mochis

Sinaloa | 09/11/2018 | Jessi Jáuregui

Se tenía un acuerdo de que no se realizarían estas acciones durante el horario de clases, pero el piloto lleva una semana vertiendo agroquímicos.

Los Mochis, Sin.- Padres de familia del kínder José María Carlón López, ubicado en el fraccionamiento Urbi Villa del Rey, denunciaron que el piloto de una avioneta vierte agroquímicos desde el área del plantel hacia una parcela cercana, lo que representa un riesgo para la salud de 150 niños y seis docentes.


Iris Grisel Espinoza, madre de familia, señaló que el año pasado a través de Servicios Regionales y el Ayuntamiento de Ahome se logró un acuerdo con el propietario de la parcela, quien se comprometió a rociar de químicos las tierras cuando la escuela estuviera cerrada.


"No había sucedido, pero volvio esta semana. Ahorita que estaban los niños en la entrada estaba fumigando. Todo mundo voltea porque sí es un ruido muy fuerte, a parte de que les hace daño, pero sí, lo hemos notado esta semana de que ha estado constantemente pasando la avioneta. Ya el año pasado habíamos tenido un problema similar y habían quedado en el acuerdo de que en el horario de clases no iban a estar pasando y ahorita pues retomaron las acciones", dijo.


La directora del plantel, Sarita Chaparro, señaló que hay niños que presentan problemas en la piel, debido al rocío de agroquímicos que cae desde la avioneta cuando están a punto de ingresar los estudiantes al kínder o cuando están en receso, horarios que el piloto a retomado para hacer su labor.


“Es demasiado bajito lo que vuela la avioneta y empieza a tirar el fertilizante desde que va dentro del área de la institución, entonces eso es muy peligroso porque cae, se sienten las gotitas del fertilizante que cae aquí con nosotros, entonces si tenemos mucho pendiente de esa situación”.

Es por eso que a través de Fórmula y Luz Noticias piden a las autoridades su intervención, pues temen que este hecho desencadene un problema de salud serio en los niños.





MÁS NOTICIAS