Sinaloa | 09/14/2018 | Cobaes (Comunicado)
Culiacán, Sin.- Con la determinación de seguir garantizando una educación de calidad a los jóvenes, el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, encabezó hoy el evento público de Asignación de Plazas Docentes y Técnico Docentes en Educación Media Superior, para el ciclo escolar 2018-2019, en el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa.
En cumplimiento a la Ley General del Servicio Profesional Docente, fueron propuestas 45 plazas definitivas y 54 temporales, con un total de mil 599 horas, a los 109 maestros que demostraron ser idóneos para impartir 12 de las asignaturas del plan curricular de estudios del bachillerato general.
De acuerdo con la convocatoria expedida el 2 de marzo del presente año, los exámenes de oposición se llevaron a cabo el 12 y 13 de mayo y sus resultados fueron emitidos el 31 de julio.
Acompañado por autoridades educativas y sindicales, el titular de Cobaes destacó el valor y la importancia de ser maestro y felicitó a los docentes convocados por empezar una carrera magisterial, “a partir de un esfuerzo personal; de un compromiso, con sus capacidades y cualidades, por ganarse un espacio por mérito propio”.
Conforme al orden de prelación establecido por sus resultados, los docentes convocados optaron por las plazas de asignatura, paraescolares y de capacitación para el trabajo disponibles.
Fueron testigos del acto efectuado en el Centro Cultural Rosales, el secretario técnico de Cobaes, Jesús Pérez López, y los representantes, respectivamente, de la Sección 53 del SNTE, Francisco Cisneros Navarro; de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP, Edgar Gerardo Domínguez; del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación en Sinaloa, Juana Vega Niebla, y de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente, Juan Luis Vega.