Sinaloa | 09/17/2018 | Adriana Ochoa
Los Mochis, Sin.- Las enfermedades gastrointestinales tienden a ir a la baja en estos meses en cuestión de casos graves y serán los padecimientos respiratorios y cuadros bronquiales los que incrementen notoriamente durante los próximos días, informó Felipe Velázquez Zazueta.
El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 dijo que con respecto a años anteriores, en este mes es cuando descienden los registros de diarreas y problemas estomacales y serán los síntomas de influenza y problemas respiratorias que se presenten con el mayor número de consultas en hospitales.
“Por acá por octubre, por eso ustedes nos van ayudar mucho a estar diciendo abríguense, cuídense, de higiene, no nos expongamos, el año pasado aunque fue más sentido alarmista por como se manejó mediáticamente, esto lo causaron casos especiales y sí hubo dos muertes las cuales fueron en el Instituto Mexicano del Seguro Social , ya cuando se nos notificó ya estaban establecidos los diagnósticos”, asentó.
El funcionario de salud añadió que ante las recientes lluvias registradas en la región y el pronóstico de más precipitaciones, extendió el llamado a la ciudadanía a no confiarse y aplicar las recomendaciones de siempre, de no exponerse a los cambios bruscos de temperaturas y ante cualquier síntoma de dolor en el pecho acudir al doctor.
De igual manera exhortó a los padres de familia a cuidar a los niños que no jueguen con agua sucia, para evitar infecciones en la piel.