Sinaloa | 09/20/2018 | Fernanda García
Culiacán, Sin.- Que se declare a los municipios del centro y norte de Sinaloa en zona de desastre natural a raíz de los daños que ha dejado la depresión tropical 19 E, pidieron desde el Senado de la República, los morenistas, Imelda Castro Castro y Rubén Rocha Moya, así como el priista, Mario Zamora Gastélum.
Los legisladores sinaloenses expresaron su preocupación, mediante un punto de acuerdo, que fue aprobado este jueves en San Lázaro, y con el que se exhorta a que la Secretaría de Gobernación dé acceso a los apoyos del Fondo de Desastres Naturales, en argumento a que son muchas las afectaciones registradas.
El documento indica que, por las tormentas intensas, se desbordaron algunos drenes, originando inundaciones en calles, comercios y casas, además de que las aguas residuales llegaron a la zona agrícola, dañando la productividad y poniendo en riesgo la salud de la población.
Además de pide a las Secretarías de Salud, Desarrollo Territorial y Urbano, así como a la de Comunicaciones y Transportes y la SAGARPA, realizar acciones coordinadas para otorgar los apoyos necesarios que permitan atender pronto a la población vulnerable.