Se requieren 4 mdp para rehabilitar el Jardín Botánico

Sinaloa | 09/21/2018 | Adriana Ochoa

Se inundaron con más de 50 millones de litros de agua que provocaron un destrozo en las 16 hectáreas del recinto.

Los Mochis, Sin.- Debido a las fuertes lluvias causadas por la depresión tropical Diecinueve-E, el Jardín Botánico de Los Mochis sufre graves consecuencias. El director del recinto natural, Marco Solorzano, enlistó las efectos de la tormenta en el Parque Sinaloa.


Agregó que el recinto se ubica en un punto bajo en la ciudad, lo que provocó que rebasaran los 50 millones de litros de agua, lo que repercute en el estado de salud de las plantas, los suelos, las pistas perimetrales y andadores.


Solorzano Castro mencionó que se ocuparán más de 4 millones de pesos para poder rehabilitar el Parque Sinaloa y que vuelva abrir sus puertas.


“El bombeo de agua que vamos a necesitar hacer para poder recuperarlas de los niveles normales, combustibles para maquinaria necesaria, rehabilitación de infraestructura, refiriendo impermeabilización y corrección de daños por filtraciones en los edificios ya sean oficinas o edificios de servicios y recuperar las condiciones de suelo”, asentó .


En lo que refiere a la cuantificación de daños, precisó que hay decenas de árboles caídos, falla de sistema eléctrico, se requiere de rehabilitación de sistemas de iluminación, rehabilitación de pistas, recuperar jardines y bombeo urgente del agua en todo el parque.


Asimismo, el director de Jardín Botánico, aprovecho para hacer un llamado a la sociedad y las dependencias correspondientes para apoyar en las acciones de rescate.


El Jardín Botánico Benjamin Francis Johnston permanecerá cerrado hasta nuevo aviso; sin embargo, están recibiendo donativos vía PayPal a través de su página oficial www.jbbfj.org.




MÁS NOTICIAS