Sinaloa | 09/23/2018 | Jessi Jáuregui
Los Mochis, Sin-. La colonia Diana Laura es una de las más pobres de la ciudad de Los Mochis, y tras el desastre de las lluvias torrenciales, la mayoría de las casas quedaron destruidas, y las que no, contaminadas con las aguas negras que inundaron todo el sector.
Este domingo Protección Civil de Ahome colocó una motobomba para tratar de descender el nivel del agua de las calles.
Sin embargo, a pesar de estos trabajos, Sergio Liera Gil, coordinador de esta dependencia, señaló que no existen condiciones para que regresen las 35 familias que se encuentran en el albergue del Teatro de la UAS.
Esto debido a que las letrinas colapsaron y los restos fecales fueron vertidos por todas las viviendas, lo que representa un alto riesgo para la salud.
Liera Gil señaló que recomendó ya a Salud Municipal y Estatal que este lunes acuda una brigada a realizar las labores de saneamiento, es decir, que se coloque cal en toda la colonia para garantizar la muerte de las bacterias.
Y subrayó, que debido a esta situación los habitantes de esta colonia no deben regresar a sus domicilios por el momento.
Por último, también se entregaron despensas y víveres a las personas que están en esta colonia y, a pesar de las indicaciones de que no existen condiciones para permanecer en sus hogares, se resistieron a retirarse a los albergues.