País-Mundo | 09/24/2018 | Notimex
Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que una zona de baja presión con 60 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en 48 horas, se localiza a 450 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero.
Indicó que su nubosidad favorece el potencial de tormentas puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca.
En el más reciente comunicado emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que la zona de baja presión se ubica a 450 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero.
Esto propicia que el fenómeno natural presente vientos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas superiores a 40 kilómetros por hora, con desplazamiento lento hacia el oeste-noroeste.
Además, estas condiciones climáticas favorecen el potencial de tormentas puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca, y tormentas muy fuertes en Michoacán.
Por ello el Meteorológico Nacional recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.