Sinaloa | 09/25/2018 | Perla Sánchez
Culiacán, Sin.- Como parte de los trabajos de supervisión que han estado realizando funcionarios estatales y nacionales por los desastres naturales que trajeron afectaciones en diferentes comunidades, el Secretario de Salud Federal, José Narro Robles acudió personalmente a los municipios de Culiacán, Guasave y Angostura, en compañía del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel.
El funcionario federal escucha las inquietudes de los vecinos y aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía para que mantengan limpios sus hogares a fin de evitar enfermedades.
"Tenemos que cuidar eso agua, eliminación de las basuras, el lodo, animales muertos, enterrarlos, encalar, vigilar la calidad, la cloración del agua, el control de los alimentos en los mercados y en los expendios, esa es una parte muy importante, pero también el tema de los moscos, ya había y ahorita va ver más", expresó.
Narro Robles dijo que al momento, Sinaloa se encuentra bajo control de brotes epidémicos, sin embargo advirtió que existe un riesgo de que se generen focos rojos de infecciones gastrointestinales, en la piel, vías respiratorias y dengue, zika y chikungunya, principalmente.