Sinaloa | 09/26/2018 | Jessi Jáuregui
Los Mochis, Sin-. Con la finalidad de prevenir brotes infecciosos y enfermedades, la Jurisdicción Sanitaria 01 realizó su campaña descacharrización en la colonia Diana Laura.
Además, el alcalde Manuel Urquijo Beltrán supervisó las labores de saneamiento y entrega de apoyos a los colonos.
“Estamos divididos, los funcionarios, los directores, los secretarios y yo estoy supervisando esta colonia, ya que en estos momentos está trabajando salud en la descacharrización y aquí tenemos una unidad facilitada por Velcro Constructores”.
Cabe resaltar que mitad de este sector es una invasión, por lo que no contaban con servicios públicos y con las lluvias colpasaron las letrinas; por este motivo las autoridades sanitarias y municipales mantienen especial vigilancia.
Urquijo Beltrán acudió casa por casa a observar las condiciones en las que quedaron las viviendas tras las lluvias torrenciales de la semana pasada y se llevó la lista de reportes de los vecinos.
Entre las quejas están que se ordene un operativo para que particulares retiren maquinaria abandonada de los solares y calles, ya que desde hace años hay personas que toman la colonia como basurero y en estos momentos representan un foco de infección.
Por su parte, el personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 01 realizó la eliminación de criaderos moscos y abatización en los diques y recipientes para conservación de agua.