Sinaloa | 09/28/2018 | Jessi Jáuregui
Los Mochis, Sin-. Un grupo de Protección Civil del Estado de Chihuahua acudió al municipio de Ahome para apoyar en las labores de desazolve y rescate de familias afectadas por las lluvias torrenciales que dejó la tormenta tropical E-19.
Este grupo integrado por 5 elementos, su propio equipo de motobombas y dos unidades, estuvieron coordinándose con Protección Civil de Ahome para apoyar las zonas urbanas y rurales afectadas hasta este viernes.
Alfredo Estrada Durán, encargado de esta brigada, señaló que el apoyo se dio en agradecimiento al apoyo que Protección Civil de Sinaloa dio durante el colapso de la mina Río Tinto el pasado mes de junio.
“Como ustedes saben en el estado de Chihuahua también hubo emergencia, en la sierra de Chihuahua que colinda con Sinaloa y nosotros hemos tenido apoyo de Protección Civil de Sinaloa, ellos también nos han apoyado a nosotros en situaciones de emergencia en minas, entonces nosotros quisimos cooperar como ellos lo han hecho con nosotros, es una forma de darles las gracias”.
Todavía este viernes estuvieron apoyando en el bombeo de agua en escuelas rurales del municipio que se mantenían cerradas debido a que no tenían condiciones para recibir a los niños.
Cabe destacar que el Gobierno del Estado de Chihuahua ofreció el apoyo a través de Protección Civil, a pesar de que también esta entidad presentó graves afectaciones por lluvias torrenciales que afectaron a su población la semana pasada.