Sinaloa | 10/05/2018 | Víctor Acosta
Los Mochis, Sin.- Alrededor de 230 millones de pesos de recursos propios comenzará a ejecutar la Comisión Nacional del Agua (Conagua), esto a partir de la próxima semana, para atender algunas de las problemática de agua potable e infraestructura agrícola dañada de Sinaloa, tras las inundaciones de la depresión 19-E, señaló Roberto Ramírez de la Parra.
El director general de la Conagua detalló que dentro de este recurso se contempla la inversión de 39 millones de pesos para la construcción del pluvial del fraccionamiento Las Mañanitas, así como también los trabajos para la desviación del Dren Juárez al Buenaventura.
Asimismo, puntualizó que dentro de este dinero, se atenderá la principal demanda de los productores de la región, que es la recuperación del dique El Metate, con lo que podrán empezar sin problema alguno el próximo ciclo agrícola.
“Son aproximadamente 28, 29 millones de pesos para agua potable y poco más de 200 para la parte hidroagrícola qué es el apoyo inmediato, todavía no hemos terminado de evaluar los daños en la parte agrícola porque son muchos drenes, es mucha infraestructura hidráulica la que está dañada, pues seguiremos trabajando en el levantamiento, que esperemos que terminemos máximo en una semana, precisamente, para evaluar los daños y poder entrarle. La mayoría de la infraestructura está asegurada, eso es una gran ventaja, en donde los recursos bajaran de una aseguradora, precisamente, derivado de que la Comisión Nacional del Agua tiene la infraestructura asegurada”, enfatizó.