Obispo ordena a cinco presbíteros

Sinaloa | 10/06/2018 | Adriana Ochoa

En la parroquia del Espíritu Santo, ubicada en la colonia Las Quintas, Culiacán, Sinaloa, el Obispo de la Diócesis de Culiacán entregó la vestimenta sagrada a dos jóvenes de Los Mochis, uno de Batamote, Guasave, uno de Quilá, Sinaloa y uno de Culiacán.

Culiacán, Sin.- La Diócesis de Culiacán cuenta con cinco nuevos presbíteros, ya que este sábado 06 de octubre el Obispo, Jonás Guerrero Corona ordenó a los diáconos transitorios como evangelizadores de la palabra de Dios.

En la parroquia del Espíritu Santo, ubicada en la colonia Las Quintas, Culiacán, Sinaloa, el Obispo de la  Diócesis de Culiacán entregó la vestimenta sagrada a dos jóvenes de Los Mochis, uno de Batamote, Guasave, uno de Quilá, Sinaloa y uno de Culiacán.


Durante la santa misa oficiada por Guerrero Corona acompañado de más de 30 sacerdotes del norte y centro del estado, invitó a los ahora presbíteros a llevar la palabra de Jesús con humildad, respeto y sobre todo amor a todas las familias que más lo necesitan.

Los presbíteros que recibieron el llamado de Dios son: Manuel Julián Ochoa Rosas, de Los Mochis; Jonathan González Villegas, de Los Mochis; Manuel Alfredo Portillo Ontiveros, de Batamote, Guasave; Juan Pablo Ortiz Peraza, de Quilá y Carlos Alonso Zazueta Félix, de Culiacán, Sinaloa.


Cabe destacar que el pasado 16 de junio los jóvenes fueron ordenados Diáconos Transitorios y ahora reciben el grado mayor de presbiterio, que  significa llevar la palabra de Dios en la tierra.

Los ahora presbíteros que en palabras del obispo llegan en un momento de crisis y contingencia para los sinaloenses y tienen la obligación de orientar a los jóvenes que están en el camino equivocado para ayudarlos mediante Dios a salir adelante.


Los presbíteros seguirán con su ministerios en las comunidades de Choix, El Fuerte, Sinaloa de Leyva, Culiacán y Los Mochis.




MÁS NOTICIAS