Deportes | 10/13/2018 | Mario García Madrid
Los Mochis, Sin.- Ante incidencias extra deportivas que se suscitaron la noche de este sábado en la apertura del nuevo Estadio Emilio Ibarra Almada, los Cañeros de Los Mochis sucumbieron 4-1 ante Yaquis de Ciudad Obregón, en el juego inaugural de la temporada 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico.
El mánager Ramón Orantes presentó un Line Up compuesto por Jonathan Jones, Ramón Urías, Jay González, Leandro Castro, Saúl Soto, José Sermo, Jesús Arredondo Jasuan Hernández y Genaro Andrade; mientras que Oscar Robles hizo lo propio mandando a Daniel Robertson, José Aguilar, Cheslor Cuthbeth, Jesús Valdez, John Nogowski, Corey Brown, Moisés Gutiérrez, Armando Araiza y Juan Carlos Gamboa.
Un elevado de sacrificio del californiano Jay González abrió la pizarra en el segundo episodio, con anotación de Genaro Andrade.
Con el 1-0 de la ventaja para Los Mochis, Yaquis no tardó en reaccionar y un sencillo de Armando Araiza igualó la pizarra en el cuarto episodio.
En ese mismo capítulo coneta sencillo productor de dos carreras para colocar en ventaja 3-1 a los Yaquis con anotaciones de Corey Brown y Moisés Gutiérrez.
Con el regiomontano Jonathan Castellanos relevando en ese capítulo a Luis Pérez, un error defensivo entre Ramón Urías y Saúl Soto provocó la anotación de Armando Araiza, quien ampliaba la ventaja de los visitantes 4-1.
El buen trabajo en el bullpen de Yaquis neutralizó las posibilidades ofensivas de Cañeros, quienes finalmente no pudieron sobrellevar las desventaja y terminaron perdiendo en su juego inaugural ante los aficionados de Los Mochis.
El dominicano Luis Pérez cargó con la derrota en labor de tres entradas con cuatro imparables, cuatro carreras (las únicas que anotó Yaquis), entregando tres bases por bola y retirando a tres rivales.
Nate Reed se adjudicó el triunfo con labor de cinco entradas en las que toleró tres hits, permitió la única carrera de Cañeros, entregó dos bases por bola y retiró seis bateadores.
Kyle Byrd se adjudicó el salvamento cerrando el noveno episodio, retirando al dominicano Leandro Castro.
Este domingo se celebrará el juego inaugural desde el el Estadio Yaquis, teniendo como inicialistas a Chris Huffman y Sean Nolin.