Deportes | 10/17/2018 | Esthela García
Los Mochis, Sin.- Como compromiso con el equipo de basquetbol, Jaguares de Los Mochis, que pertenecen a la Asociación Civil Paso Firme, el alcalde Manuel Urquijo Beltran donó 10 sillas de ruedas modificadas para que las personas con discapacidad puedan practicar este deporte y seguir representando al municipio de Ahome.
En el mundo el 15 por ciento de la población vive con una discapacidad, y en México el 80 por ciento de las personas discapacitadas viven en pobreza extrema, por lo cual Brenda Elisa Látigo, presidenta de Paso Firme, señaló que por esa razón requieren de los apoyos gubernamentales y de la sociedad en general.
"Que tengan calidad de vida las personas, a lo largo de 12 años hemos confirmado que eso es primordial, en estos años el equipo Jaguares no tenían sillas y gracias a este gobierno tendrán manera de jugar, dicen que el deporte cambia a las perdonas y las personas que no padecemos una discapacidad no entendemos eso, nos cambia la vida un accidente, imagínense una discapacidad de pro vida, donde tiene que luchar las 24 horas del día, los 365 días del año", indicó.
Víctor Bojórquez, coordinador del equipo Jaguares, agradeció a nombre de los beneficiados la donación de las sillas modificadas para el deporte de basquetbol y recordó que a través del deporte han encontrado un sentido a su vida, que les permite sentirse plenos a pesar de la discapacidad.
“El deporte o la cultura son medios maravillosos para que las personas sean felices, ustedes no nos están regalando una silla de ruedas, nos están regalando un cambio de vida y una infinidad de posibilidades", agradeció.
En el evento estuvieron presentes el alcalde de Ahome, Manuel Urquijo Beltran, Carlos Valenzuela, Subdirector de Atención a Personas con Discapacidad del municipio de Ahome, Laura Delia Urquijo Beltrán y María Refugio Félix, presidenta y directora del Sistema DIF Ahome, respectivamente.