Sinaloa | 10/25/2018 | Manuel Aceves
Culiacán, Sin.- Representantes de medios de comunicación y asociaciones periodísticas de Sinaloa, protestaron en el Congreso del Estado, exigiendo que se respete la libertad de prensa dentro del recinto legislativo, toda vez que en días recientes fueron acusados de parcialidad y prácticas deshonestas como el llamado “chayote”.
Cabe recordar que fueron las legisladoras de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y del Partido Encuentro Social (PES), Francisca Abelló y Karla Montero, quienes hicieron estos señalamientos que causaron polémica en el gremio periodístico, pero además provocaron encono con grupos simpatizantes de los partidos que abanderan a las diputadas.
Por lo anterior, el presidente de la Asociación de Periodistas de Sinaloa, Juan Manuel Partida, expresó en el Congreso que estos señalamientos fueron irresponsables y pusieron en riesgo a los comunicadores que cubren la fuente.
“Y no les importa tan poco poner en riesgo la vida y la integridad de los compañeros periodistas que cubre la fuente, se enteraron que hubo la intención de traer un grupo de choque, dijeron: pueblo contra mercenarios, eso fue orquestado también, lamentablemente, por Morena, no entienden que son nuestros empleados, que están para servir y no para imponer sus banderas y creencias”.
Las mantas y pancartas que llevaban consigo algunos comunicadores marcaban la exigencia de respeto, en algunas se leía: “Generamos empleos y pagamos impuestos, la contratación de servicios es pública y está sustentada: ¡No es chayote!”
Otros comunicadores expresaban: “no somos enemigos del pueblo, no a la intolerancia”. Asimismo advirtieron que es necesaria la unión entre periodistas, ya que estas situaciones podrían volverse recurrentes en caso de no alzar la voz.