Movilidad estudiantil de la UAS, experiencia que cambió la vida de Ana

Sinaloa | 10/26/2018 | Manuel Aceves

Aunque confiesa que al principio fue difícil adaptarse a estar lejos de la familia y amigos, el buen recibimiento de compañeros y maestros fue un factor importante que la llevó a disfrutar su estancia.

Culiacán, Sin.- Ana Melissa Campos, es una estudiante de enfermería de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), que descubrió en el Programa de Movilidad Estudiantil de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), una alternativa para elevar su calidad académica y adquirir conocimientos que le cambiaron la vida.  

Entrevistada por Fórmula|Luz Noticias, mencionó que el plan de enseñanza de la UAS en el ámbito de la medicina fue lo que la hizo tomar la decisión de cursar un semestre en Sinaloa, obteniendo así conocimientos en atención primaria a los pacientes.

Aunque confiesa que al principio fue difícil adaptarse a estar lejos de la familia y amigos, el buen recibimiento de compañeros y maestros fue un factor importante que la llevó a disfrutar su estancia. 

“Yo me vine para acá para el estado de Sinaloa porque vi el plan de estudios de la escuela, que traía lo que era enfermería comunitaria, dar servicios de primer nivel, en mi escuela era algo más curativo, servicios de segundo nivel”, explicó. 

"Entonces dije: Melissa, tienes que encontrar algo más que tú, desde abajo puedas brindarle un cuidado a una persona. Desde lo preventivo, curativo, y como mi escuela sí me lo ofrecía pero no totalmente me vine para acá para trabajar con la comunidad, mis compañeros me han apoyado mucho, han sido muy buenas personas”, recalcó la estudiante. 

Ana Melissa Campos mencionó que a pesar de padecer problemas auditivos, no encontró dificultades en la relación con los profesores de la UAS, quienes dijo, cuentan con los conocimientos y habilidades para manejar estos casos y brindar una atención personalizada, a pesar de que los grupos están conformados por un importante número de alumnos. 

"Me encontré que era un número muy grande de personas, entonces me sorprendió la manera en la que los profesores trabajan porque tienen mucha paciencia, hablan fuerte y entendible, me han prestado mucha atención y han sido accesibles”, señaló. 

Ana Melissa recomendó esta experiencia a los estudiantes de distintas regiones del país, destacando el nivel educativo de la máxima casa de estudios en Sinaloa.



MÁS NOTICIAS