Sinaloa | 11/02/2018 | Brianda López
Culiacán, Sin.- Integrantes del Colectivo de Mujeres Activas de Sinaloa colocaron un altar al pie de Catedral para recordar a las mujeres asesinadas en Sinaloa.
Natalia Reyes, integrante del colectivo, indicó que la ofreda es por las víctimas de este año y los anteriores, y manifestó que no se vale que sigan olvidando y dejando a las familias en el desamparo.
Señaló que en el estado todos han escuchado hablar de los feminicidios que ocurren y es lamentablemente que la sociedad se acostumbre a ello, por lo que, como colectivo, hacen un llamado para rechazar la violencia en contra de la mujer.
“Este altar es una exigencia de justicia para todas las mujeres que han sido asesinadas en Sinaloa y todo México, puesto que todos sabemos que hay un número importante de casos que todavía siguen en la impunidad y no es justo; en la mayoría de las ocasiones estos asesinatos ocurren por el simple hecho de ser mujer”, detalló.
En la ofrenda se encuentran las imágenes de Alondra, quién fue asesinada por su novio cuando tenía 4 meses de embarazo; Sandra Luz, asesinada mientras buscaba a su hijo desaparecido; y Dayanna, quién desapareció y meses después su cuerpo apareció entre cultivos de maíz.