Sinaloa | 11/05/2018 | Jessi Jáuregui
Los Mochis, Sin.- Choferes de taxis y de rutas foráneas en el puerto de Topolobampo denunciaron que la empresa Baja Ferries retiró la embarcación California Star y, con ello, suspendió el traslado de pasajeros hacia La Paz, Baja California.
Los operadores de vehículos de alquiler señalan que desde el 1 de noviembre el puerto resintió la medida implementada por la empresa privada, ya que ahora muy pocas personas acuden a Topolobampo y solicitan el servicio de taxi o de transporte de ruta foránea hacia las instalaciones de Baja Ferries.
“Ellos nos dijeron que desde el día 1 de noviembre, este mes, lo iban a quitar, que lo iban a pasar para La Paz-Mazatlán, y aquí... pues, como le digo, de por si no hay trabajo... de ahí es de donde nos mantenemos, y de la noche a la mañana lo quitó Baja Ferries”.
“Pues muy mal porque aquí es la vía más corta del barco y la gente ahora para ir a La Paz va a batallar un poquito más, porque el boleto les va a costar mil 800 pesos y aquí les costaba mil pesos”.
Señalaron que esta situación no sólo impactará en la economía del transporte sino también a los hoteleros, restauranteros y comerciantes tanto de Topolobampo como Los Mochis, ya que algunos de los pasajeros se hospedaban en la región en la espera de la salida del transbordador.